Una silicona para acabar con los piojos

La dimeticona es una silicona que se utiliza para matar a piojos y liendres. Está incluida en la formulación de algunos productos antipiojos como Neositrín Spray Gel. Cada vez más expertos recomiendan tratamientos antipiojos con siliconas como la dimeticona, y esto se debe fundamentalmente a dos razones:

  • Son tratamientos con siliconas son menos agresivos que los tratamientos formulados con pesticidas, que actúan mediante acción química.
  • Son más efectivos porque al eliminar los piojos de forma mecánica no generan resistencias.

A continuación, te lo explicamos detalladamente:

¿Cómo actúa la dimeticona?

La dimeticona actúa aislando y ahogando al piojo y la liendre. Cubre totalmente al piojo bloqueando los agujeritos que tiene para respirar y eliminar fluidos, provocando de esta forma su deshidratación y asfixia. Al ser un método de acción físico, no provoca efectos secundarios.

Es Inocua y Eficaz

Al ser una simple silicona que actúa a través de un mecanismo físico para matar a los piojos, es un producto inocuo para la salud de la persona y del cabello. Esto implica que se puede aplicar con tanta frecuencia como sea necesario. También significa que es una substancia adecuada para niños pequeños (a partir de 12 meses), embarazadas y personas con la piel sensible, puesto que no es irritante.

Además, el uso de la dimeticona como matapiojos de forma reiterada no hace que éstos generen resistencia al tratamiento, a diferencia de los insecticidas que van perdiendo efectividad a medida que se repiten los tratamientos.

¿La dimeticona también es eficaz contra las liendres?

Es muy eficaz, porque acaba no sólo con el 100% de los piojos, sino también con hasta un 40 % las liendres en una sola aplicación.

Así que en la mayoría de productos a base de siliconas deberás realizar más de una aplicación para poder acabar con todos y evitar que se repita la infestación.

¿Existe alguna fórmula que permita acabar también con el 100% de las liendres?

Spray antipiojos

La respuesta es sí y se llama NEOsitrín®Spray Gel.

Se trata de un spray antipiojos que añade a la dimenticona una substancia llamada Penetrol que potencia su efectividad consiguiendo asfixiar al 100% de las liendres en una sola aplicación.

Además, es un tratamiento para toda la familia, incluidos los más pequeños de casa y las mamis embarazadas porque no contiene insecticidas y es apto para pieles atópicas.

¿Quieres saber más sobre nuestros productos antipiojos? Aquí verás en detalle todas las ventajas de usar productos Neositrín en contraposición con otros remedios para acabar con los piojos.