Abres la mochila de tu peque con poco interés para sacar el tupper del desayuno y ¡ohhhhh! ¡Horrorrrrr! El papelito de aviso que en su clase han llegado los temibles piojos. Habrá que activar el protocolo antipiojos en casa inmediatamente a toda familia!! Porque es ver el aviso y ya te pica la cabeza, ¿verdad?

Lo habitual es que te dejes llevar por el pánico y tires de remedios de madre o de abuela o del consejo de alguien de confianza. Pero te recomendamos que antes de hacer nada, respires, cuentes hasta 3 y sigas leyendo, ya que los productos antipiojos han evolucionado mucho: son efectivos, rápidos, y hasta huelen bien. 😀

Los repelentes para piojos sí funcionan

La buena noticia sobre los piojos es qué, aunque los remedios caseros y naturales de toda la vida tienen una efectividad variable, algunos tratamientos preventivos actuales SÍ se ha comprobado que funcionan, como nos recuerda la Boticaria Garcia en su post de instagram. Hace unos años no podíamos estar totalmente tranquilos, pero actualmente es posible prevenir su contagio con unas simples rutinas semanales.

En Laboratorio Stada hemos desarrollado un producto para ayudarte a mantener a raya a los piojos. Usar NEOsitrín Protect® como repelente de los piojos dos veces por semana o después de cada ducha, ayuda a prevenir las infestaciones. Funciona rompiendo el ciclo de vida de los piojos, impidiendo que se reproduzcan y migren. Esto podría ser útil cuando los niños están expuestos a los piojos de forma frecuente. El spray acondicionador perfumado con aromas de naranja y mango también es ideal para momentos en los que aumenta el riesgo de infección, como el comienzo de un nuevo período escolar, en fiestas infantiles y en campamentos. ¡Además es un acondicionador que te ayuda a tener un pelo siempre desenredado!

Si los piojos han llegado a las cabecitas de tu casa antes de descubrir los métodos de prevención, hay que pasar al ataque. Pero, ¿Cuál es el mejor método?

Evita los pediculicidas con Insecticidas

De entrada los pesticidas no son inofensivos, y pueden tener contraindicaciones en su uso pues pueden producir irritaciones en el cuero cabelludo y el cabello. Los insecticidas más utilizados para combatir los piojos son la permetrina y el malatión. Además de irritar, su uso repetido puede provocar que los piojos desarrollen resistencias haciendo este tipo de sustancias cada vez menos efectivas. En cambio, las siliconas actúan contra los piojos de una forma mecánica, los aíslan y los asfixian. Los productos NEOsitrín® están hechos a base de siliconas y no contienen insecticidas. No son agresivos con el cabello ni con el cuero cabelludo y no crean resistencia en los piojos. Por estos motivos es el método más seguro y saludable de acabar con ellos. Lucía, mi Pediatra, como muchos otros profesionales, aconseja el uso de productos antipiojos sin insecticidas.

Sigue las instrucciones de cada producto para poder eliminar el 100% de piojos y liendres

Está comprobado que muchos tratamientos son altamente efectivos contra los piojos, pero las liendres son mucho más resistentes y esto ocasiona que vuelva a aparecer la infestación si no se repite el tratamiento.

Ahora bien ¿Existe algún tratamiento que sea infalible a la primera también contra las liendres? La respuesta es sí.

NEOsitrín Spray Gel es un producto realizado en base a dimenticona y penetrol. Una combinación definitiva contra los piojos y liendres. La dimeticona, es una silicona. Actúa mediante un proceso físico que recubre y ahoga el piojo.

El Penetrol® por su lado es la gran innovación, ya que ayuda a que el producto penetre también en las liendres destruyéndolas, haciendo que el tratamiento sea 100% eficaz en una sola aplicación.

Además de ser eficaz el Neositrín Spray Gel es también cómodo, seguro y tan rápido que puedes aplicarlo en un solo minuto, lo cuál es una gran ventaja si tus peques son muy movidos. Si deseas convencerte del todo aquí puedes ver una comparativa de Neositrín Spray Gel sobre el resto de productos antipiojos.

Completa el tratamiento para no volver a cogerlos

Una vez las cabecitas de toda la familia están libres de liendres y piojos gracias al tratamiento de Neositrín Spray Gel, es el momento de prevenir futuras reinfecciones. Como primer paso, puedes utilizar Neositrín Champú en el momento de retirar la solución, ya que contiene un repelente natural y nunca esta demás tener una ayuda extra. Pero la verdadera batalla por no volver a coger piojos empezará al día siguiente en el cole.

Cuando aparecen los piojos en el cole, siempre hay alguien que por la causa que sea no realiza tratamiento alguno, por este motivo, muchas veces los avisos contra los piojos se van repitiendo mes tras mes. Para evitar que tus hijos vuelvan a reinfectarse puedes utilizar Neositrín Protect como te contábamos antes. Es un spray acondicionador que además de resenredar el pelo cabello, y dejarlo con un olor súper agradable, lo protege de los piojos si se usa de forma recurrente.

¡Ya está! ¿A qué ha sido fácil?

Si te queda cualquier duda sobre qué puedes hacer para evitar el contagio o para acabar con los piojos una vez han aparecido en tu vida, te recomendamos visitar la sección de nuestra web dedicada a las familias J donde encontrarás consejos y recursos para cada problema. Y recuerda siempre consultar al farmacéutico si tienes dudas.

¡Deseamos que toda esta información te sea útil, si usas nuestros tratamiento no olvides contarnos cómo te han funcionado!