Llega el programa escolar Cabezas Tranquilas para acabar con los dramas

En Neositrín sabemos perfectamente cómo son las cabecitas de los escolares y por este motivo hemos lanzado la Campaña de prevención e información sobre la pediculosis Cabezas Tranquilas. Hemos decidido poner en marcha este programa con el objetivo de ayudar a los alumnos a desarrollar su competencia emocional, facilitando el autoconocimiento y la gestión de emociones ante el hecho, aún estigmatizado en algunos casos, de coger piojos en el entorno educativo.

¿Qué hacer para participar?

El programa va dirigido a los alumnos de 3º de Infantil y de 1º a 4º de Primaria.

Los profesores que deseen apuntar a sus alumnos tendrán que acceder a la web Neositrin Cabezas Tranquilas y hacer la inscripción a nivel de clase.

¿En qué consiste la parte didáctica?

Una vez finalizado el periodo de inscripción, se avisará a los profes inscritos cuando esté disponible el material descargable que incluye:

  • Una unidad didáctica (3º infantil, 1º y 2º primaria) o una unidad didáctica (3º y 4º de primaria).
  • Breve Guía para la elaboración de un mural.

Ambas unidades didácticas tendrán como elemento motivador introductorio una pequeña narración, que pondrá al niño en situaciones escolares cotidianas, que le provocan estrés, frustración o vergüenza. Desde ese punto de partida se trabajará la identificación y regulación de dichas emociones.

¿En qué consiste la parte práctica?

Además de la teoría, se propone la realización de actividades prácticas para consolidar lo aprendido, en concreto la elaboración de murales para participar en un concurso con los siguientes requisitos:

  • Deberá aparecer un dibujo/caricatura de cada uno de los escolares participantes.
  • De cada caricatura saldrá un “bocadillo” donde cada uno expondrá de manera escrita qué le hace estar tranquilo.
  • Los textos de los bocadillos del mural deberán estar en castellano, en letra clara y legible.
  • El mural podrá realizarse con la técnica plástica que cada participante elija.
  • Elaborado como mínimo por 2 alumnos y 9 alumnos como máximo

Una vez realizado el mural o los murales, el profesor deberá hacerles una foto digital (.JPG, .GIF, .PNG, .PDF, máximo 5 megas) y la enviará a través de una herramienta de subida de archivos disponible en la web

Para cada participación, el profesor identificará número alumnos participantes en el mural, y dará un nombre al grupo para distinguir unas participaciones de otras.

Premios

Por un lado, hay premio seguro para las primeras 300 clases inscritas en el programa.

Por otro lado, todas las clases podrán participar en el concurso Mural sobre las emociones. El concurso establece 5 premios para los murales finalistas (un mural finalista por cada categoría participante en el concurso escogido por concurso), y un premio final para el colegio ganador (elegido por votación popular entre los 5 finalistas).

Premio para finalista

  • PREMIO PROFESOR: Samsung Galaxy Tab A T580 10.1” WIFI 32
  • CLASES FINALISTAS: Lotes de producto Neositrín, mochila y linterna Neositrín.

Premio para colegio ganador final

  • COLEGIO GANADOR: Pizarra Digital Interactiva táctil de 77” SMART SB480.

¿Qué te parece? ¡Avisa ahora a los profes de tus hijos si aún no se han enterado o inscribe a tu clase en el programa escolar de Neositrín si eres profesor/a!

El periodo de inscripción dura solo hasta el 31 enero de 2019! Date prisa.