¿Qué es la Permetrina?

¿Una solución contra los piojos?

¿Es la Permetrina la elección más adecuada contra los piojos? La Permetrina es un insecticida que mata los piojos, Sin embargo, si entramos en temas de idoneidad de su elección como tratamiento hay que tener en cuenta que tiene algunas contraindicaciones –para pieles sensibles, embarazadas, durante la lactancia y en niños menores de 2 años– y además, su uso repetitivo genera resistencia en los piojos.

¿Cómo actúa?

La permetrina es una substancia química sintética de la familia de las piretrinas que actúa sobre la membrana de la célula nerviosa del piojo provocando su parálisis y muerte. La forma de empleo y el tratamiento de la permetrina dependen del tipo de producto ya sea crema, shampoo o solución, en todos los casos es posible que se necesite una segunda o tercera aplicación para acabar con la infestación de piojos. El uso repetido de insecticidas puede provocar resistencia en los piojos, y por lo tanto, cuantas más veces se utilice este tipo de tratamientos menos efectivos serán.

Precauciones ante el uso de permetrina

A pesar de que la absorción de permetrina es insignificante en aplicación tópica, conviene tener en cuenta que no es una sustancia inocua y que su uso puede presentar efectos secundarios. Además, no se ha establecido la eficacia y seguridad en niños menores de 2 meses. En niños menores de dos años sólo se puede administrar bajo estrecha supervisión médica debido al riesgo de reacciones de hipersensibilidad. No se debe aplicar en heridas ni mucosas ni en casos de irritación persistente de la piel.

Debemos tener en cuenta también que si bien la permetrina no es tóxica para los humanos, sí lo puede ser para mascotas como los gatos.

Alternativas a los productos con insecticidas

En Neositrín® hemos apostado siempre por productos que no contengan insecticidas. Preferimos acabar con los piojos con dimeticona, una silicona que que aísla tanto al piojo como a la liendre y los ahogan de forma mecánica sin ningún tipo de efectos secundarios para las personas, las mascotas de casa o el medioambiente. Nuestros productos en el tratamiento contra los piojos Neositrín®Spray Gel, Neositrín®Champú y Neositrín®Protect están formulados a base de ingredientes naturales, inofensivos pero completamente eficaces. Descubre en la tabla comparativa las ventajas de usar productos Neositrín sin insecticidas para acabar con los piojos.