¿Qué son los piojos?

Pequeños insectos sin alas (no pueden volar) de color marrón y de unos 2-3mm de longitud.
Tienen seis patas pero no pueden saltar, aunque sí desplazarse muy rápidamente, debido a sus pinzas.
Al moverse tan rápido es difícil localizarlos y siempre resulta más fácil distinguir sus liendres.
Son insectos ovíparos que se alimentan de sangre y viven exclusivamente en el cabello humano.

Sobre los piojos

En lugar de usar un insecticida químico para eliminar a los piojos, Neositrín® los elimina fisicamente, sin acción química ni insecticidas.

Todos los productos de la gama de Neositrín® se pueden usar durante el embarazo y en niños a partir de seis meses. Neositrín® no contiene ningún ingrediente que pueda causar problemas en personas con asma, además por su formulación es adecuado en pieles sensibles o atópicas.

No. Neositrín® Spray Gel contiene Penetrol® que le da un perfume suave y agradable. Neositrín® Protect tiene un aroma fresco y agradable, a mango y naranja.

Neositrín® Spray Gel ha sido clínicamente probado para eliminar piojos y liendres en una única aplicación. Las liendres, una vez matadas con Neositrín® seguirán pegadas al cabello pero son completamente inofensivas, pq ya no se van a desarrollar. Una vez finalizado el tratamiento, y ya con el pelo limpio, se debe pasar la lendrera para eliminar esas liendres muertas que siguen pegadas al cuero cabelludo.

Debido a la forma en que funcionan los productos Neositrín® (al matar los piojos físicamente en lugar de por envenenamiento químico), los piojos no pueden desarrollar resistencia a los ingredientes de Neositrín®, incluso elimina los piojos que ya son resistentes a los insecticidas.

No, con Neositrín® Spray Gel, no tienes que repetir el tratamiento. Con una única vez, es suficiente para eliminar el 100% de los piojos y las liendres. Los tratamientos que se tienen que repetir son con productos que no eliminan las liendres y al cabo de una semana esos huevos eclosionan y vuelve a iniciarse el ciclo.

Existen varios remedios caseros que dicen que pueden repeler los piojos , pero la evidencia científica es muy limitada. Sin embargo, Neositrin® Protect, Spray acondicionador con Activdiol 1%, ha demostrado clínicamente que previene y protege frente a los piojos.

Cuando un piojo está en fase inicial, es de color blanco, y no es hasta que se alimenta de sangre cuando su color cambia a pardo o marrón.

El contagio se produce fundamentalmente por el contacto directo de cabeza a cabeza.

– Los niños de primaria son un grupo de alto riesgo porque juegan muy cerca unos de otros, las niñas suelen tener más piojos porque juegan más cerca entre ellas, y su cabello es más largo.

– Los adultos tienden a no estar en un contacto tan cercano, excepto con sus propios hijos o nietos.

– Los piojos se desplazan de una cabeza a otra caminando muy rápidamente, ya que no pueden volar o saltar.

A los piojos les da igual el tipo de pelo: limpio o sucio, corto o largo. Les encanta.

Sólo viven en humanos, en la cabeza, cerca del cuero cabelludo, no pueden vivir en mascotas o en otros animales.

Mueren 1 día después de abandonar a un humano. No pueden vivir en tapizados, cepillos de pelo, gorros o audífonos más de 24 horas.

Aparece a lo largo de todo el año, aunque los brotes suelen ser más frecuentes al inicio del curso escolar.

Las liendres son los huevos del piojo y son puestos por la hembra adulta en la raíz del cabello normalmente por la noche.

Suelen medir menos de un milímetro por lo que al ser tan pequeñas los hace muy difíciles de detectar.

Su apariencia es como de un grano de color gris o marrón cuando contienen la larva del piojo y de color blanquecino cuando están vacías.

Debido al color blanco de las liendres cuando están vacías, es muy difícil distinguir liendres de caspa. La principal diferencia es que mientras la caspa se va con el lavado y el cepillado, las liendres pueden permanecer adheridas al cabello durante días.

La aplicación de un pediculicida formulado únicamente con dimeticona, puede eliminar algunas liendres, pero no en su totalidad, es necesario el Penetrol® para conseguir su eliminación total, pero sus cascarones pueden permanecer adheridos al cabello durante días. La única forma efectiva de deshacerse de las liendres muertas es cepillar todo cabello con un peine de púas estrechas o lendrera.

El es término técnico que se utiliza para denominar la infestación por piojos y liendres. Designa la afectación cutánea que tiene lugar en el cuero cabelludo cuando hay presencia de estos parásitos.

Se conoce por este nombre a los tratamientos que se utilizan para eliminar una infestación por piojos y liendres.