Se parecen pero no es lo mismo

¿Has encontrado una minúscula bolita blanca en alguna cabeza de tu casa y te ha entrado el pánico y te ha empezado a picar todo? No pasa nada. Te enseñamos a distinguir rápidamente entre la caspa y las liendres de los piojos.

¿Por qué podemos confundirlos?

Por aspecto y síntomas a menudo es fácil confundir la caspa con las liendres. En primer lugar, la caspa presenta un aspecto similar al de las liendres de los piojos. En segundo lugar, la caspa también provoca picor y una irritación del cuero cabelludo.

Así qué una vez hemos notado picor en la cabeza y hemos detectado las bolitas blancas tenemos que averiguar cuál es su causa ya que en cada caso el tratamiento será distinto.

¿Cómo podemos diferenciarlos?

Las liendres varían en su color pueden ser desde blancas hasta amarillentas. Aunque pueden encontrarse cerca de la raíz del cabello, al crecer éste se van alejando. Visualiza nuestro vídeo para comprobar que no tienes piojos ni liendres.

A diferencia de la caspa, las liendres se adhieren al cabello. Si las bolitas blancas que has detectado se despegan con facilidad o se deslizan por el cabello, puedes estar seguro que es caspa y no liendres. Así mismo, la caspa desaparece con un simple lavado con un champú anticaspa y las liendres no. Aunque las liendres estén muertas seguirán adheridas al cabello. Sólo podrás eliminar las liendres con un cepillo especial o liendrera.

Tratamientos

Si lo que tienes es caspa puedes utilizar un champú especial que te ayudará a hidratar de forma intensiva tu cuero cabelludo.

En caso que lo que tengas sean piojos, puedes eliminarlos en tan solo 1 minuto con NEOsitrín®Spray Gel. Encontrarás mucha más información sobre qué son los piojos, cómo eliminarlos y cómo prevenir su contagio en nuestra web.