¿Es habitual tener piojos en primavera?

Vuelven los piojos con el buen tiempo

Ya se sabe que la primavera es una época en la que no solo florecen los campos. La llegada del buen tiempo hace proliferar todo tipo de bichitos y los piojos no quedan al margen. Por este motivo, al primer síntoma de picor en las cabecitas de casa, no pierdas la ocasión de hacer un buen repaso para asegurarte que no hay piojos. Si estás de suerte y todavía no hay piojos, te recomendamos encarecidamente que pongas en marcha la operación prevención. Porqué sí, es cierto, en primavera hay un rebrote en la aparición de piojos. Se ha comprobado que durante los meses de primavera y verano existe un 80% más de probabilidades de contagiarse de piojos y no solo entre los niños, sino también entre adultos.

¿Por qué hay más piojos en primavera?

Existen diferentes factores que provocan el aumento de piojos en primavera. En primer lugar, si bien es cierto que hay piojos durante todo el año, ya que sobreviven en temperaturas extremas desde -30º hasta los 50º, la temperatura moderada y agradable de la primavera les permite vivir más confortablemente y por lo tanto, tienden a reproducirse con mayor facilidad.

Pero la temperatura agradable de la primavera no es el único factor que hace que durante esta época del año se produzcan más contagios de piojos. Los hábitos sociales son también un factor determinante en el contagio de los piojos. Con la llegada del buen tiempo, los niños pasan más rato en el parque o practicando deporte al aire libre con sus amigos. Hay que tener en cuenta también otras actividades extraordinarias como los campamentos escolares que multiplican las posibilidades de tener piojos. El incremento de encuentros sociales aumenta la probabilidad de coger piojos. Por este motivo la primavera es su la estación favorita.

Evitar los piojos en primavera

Como sabrás por experiencia 😉 evitar los piojos es casi imposible. Por esto recomendamos comprobar que no tenemos piojos una vez por semana. La prevención y otros trucos de sentido común harán que estos pequeños bichos se mantengan alejados de las cabecitas de tus peques y si llegan te permitirán actuar antes lo que te ayuda a acabar con los piojos con facilidad. Descubre cómo hacerlo en este vídeo:

Consejos para evitar el contagio de piojos:

  • Si vas a llevar a tus peques de colonias, recuerda hacer la revisión antes de marchar. No olvides de poner en su mochila Neositrín Protect.
  • Con la llegada del calor, tenemos más horas de sol y las gorras salen del armario. Explícale a tus peques que no deben compartirlas con sus amigos para evitar el contagio y la proliferación de piojos.
  • Explica a tus hijos cómo se contagian los piojos. La información es el arma de prevención más eficaz y con lo molestos que son estos bichitos, seguro que tus hijos son los primeros interesados en evitar el contagio.