Piojos en adultos cómo eliminarlos

¿Es normal que los adultos tengamos piojos?

No es tan habitual para los adultos tener piojos como lo es entre los niños, esto es debido principalmente al distinto comportamiento que tenemos normalmente unos y otros. Los adultos mantenemos una mayor distancia personal con el resto de personas con las que nos relacionamos.

piojos en adultos

Mientras que los peques cuando juegan con sus amigos suelen estar en contacto y sus cabecitas también, de esta forma los pequeños parásitos tienen más facilidad para pasar de una cabeza a otra. A parte de esta diferencia de comportamiento social, los piojos no distinguen entre cabezas pequeñas y cabezas grandes. Así, cuando los piojos llegan a una casa estamos todos igual de expuestos a su contagio sea cual sea nuestra edad.

 

causas piojos en adultos

¿Por qué salen piojos en los adultos?

Aunque la aparición de los piojos sea más frecuente en las cabezas de los niños, también están presentes en la de los más mayores. Los adultos nos infestamos de piojos por los mismos motivos que los pequeños, el contacto directo cabeza con cabeza de otra persona que tiene liendres o piojos provoca la infestación.

Al igual que sucede con los peques, no hay porqué avergonzarse, ya que, aunque existan muchos mitos sobre los piojos, estos no van asociados ni a la higiene ni al tipo de cabello, sino que es algo normal que puede pasarle a cualquiera, y más si está en contacto con niños pequeños. A continuación te contamos los pasos a seguir para erradicarlos.

como matar los piojos en adultos

¿Cómo eliminar los piojos en adultos?

El tratamiento para quitar los piojos recomendado para los adultos es el mismo que para los niños. De hecho, una vez los piojos han llegado a una casa lo mejor es que TODA la familia realice el proceso de detección de síntomas de piojos. Una vez hemos detectado la presencia de piojos vivos aconsejamos como plan de choque aplicar un tratamiento peliculicida. Existen muchos tratamientos en el mercado, presta atención a los siguientes puntos para un tratamiento satisfactorio:

  • Aplica bien el tratamiento según las indicaciones de cada fabricante. La mayoría de los tratamientos fracasan porque o bien no se cubre bien todo el cabello o no se deja actuar el tiempo suficiente, o no se repite el tratamiento tal y como se indica en algunos productos.
  • Leer bien las contraindicaciones y la composición para evitar alergias o irritaciones.
    Presta atención a su efectividad contra piojos y también contra liendres, ya que estos últimos son más resistentes y no todos los tratamientos los eliminan.
  • Ante cualquier duda consulta a tu farmacéutico.

Si estás embarazada o sospechas que podrías estarlo, para eliminar los piojos debes tener en cuenta algunas recomendaciones especiales. Descubre aquí pautas sobre cómo eliminar los piojos en el embarazo.

Y para acabar dos consejos más:

  • Para que los piojos no vuelvan a entrar en casa, conviene lavar toda la ropa – complementos y vestuario de toda la familia y ropa del hogar- que ha estado en contacto con nuestras cabezas
  • No te olvides de protegerte a ti y a los tuyos si estás en entornos con presencia de piojos usando un repelente de piojos evitarás así la aparición de piojos recurrentes y mantendrás el cabello suave y con un olor agradable.

Así que ya sabes, si tienes niños con liendres y piojos cerca, revisa también tu cabeza, ya que, solo por hecho de ser adulto no estás a salvo de coger piojos.