Halloween y el susto de los piojos

Este año Halloween, además de dar miedo, se presenta más extraño que nunca ya que, en la nueva normalidad, nos vamos a tener que estrujar el cerebro para celebrarlo cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Otra de las cosas que dan miedo a estas alturas del otoño, cuando ya ha empezado el cole en la mayoría de los casos de forma presencial, son los piojos. A estos viejos amigos les encanta esta época del año para propagarse por la cabeza de nuestros hijos y encuentran en fiestas como la de Halloween su caldo de cultivo ideal. Así que no bajemos la guardia con las medidas preventivas antipiojos y recordemos a los peques que no junten cabezas, no compartan caretas ni pelucas de los disfraces y que se echen cada día el spray Neositrin Protect. No nos vayamos a llevar un susto y no precisamente de los de truco o trato.

Y, hablando de truco o trato, la verdad es que este año no tendremos tan fácil lo de celebrar Halloween en plena pandemia por Coronavirus porque, incluso en los lugares donde esta costumbre está más arraigada, se han suprimido las celebraciones típicas de estas fechas y se han cerrado lugares de gran concurrencia en Halloween o Día de Muertos. Por ejemplo, en Ciudad de México, no habrá desfiles de catrinas ni el típico desfile del Día de Muertos, en los cuales se reunieron más de 2 millones y medio de personas el año pasado. Incluso Disney World, Disneyland y Universal Orlando han cancelado los eventos programados para Halloween este año.

Y en zonas donde está muy extendida la costumbre de pedir dulces con el típico truco o trato se ha recomendado no ir de puerta en puerta este año.Sin embargo, en lugares como Tokyo han encontrado la manera de poder llevar a cabo ciertas actividades de forma segura. Por ejemplo, la famosa casa embrujada en la que los zombis atacan a los visitantes, se lleva a cabo dentro de los coches.

Otra diferencia con respecto al año pasado va a ser el uso de mascarillas con temática de Halloween que ya nos están ofreciendo en todas las tiendas. Una manera de integrar la nueva realidad en nuestra vida con humor e ingenio para seguir asustando a nuestros vecinos pero de forma segura.

De nuevo, tampoco olvides evitar el susto de los piojos: revisa cabezas, pasa lendrera periódicamente, recuérdales que no compartan caretas ni pelucas de los disfraces y ponles Neositrín Protect cada día para peinarlos a modo de acondicionador. Y, si finalmente os lleváis el susto, recordad que contáis con la gama de tratamiento antipiojos sin insecticidas y 100% efectiva Neositrín Spray Gel y Neositrín Champú. ¡Feliz Halloween!

 

Madres Cabreadas
María Sánchez
Autora del blog Madres Cabreadas