Disfrutando del verano sin piojos

Este verano promete ser disfrutón. Independientemente de lo que hagamos y dónde vayamos, lo que está claro es que hay muchas ganas (y necesidad) en las familias de pasar la página de la pandemia y saborear la vida con nuestros seres queridos y amigos, ahora que las vacunas están permitiendo de nuevo cierta convivencia social.

El año pasado por estas fechas os contaba cómo serían las vacaciones familiares en un entorno de miedo e incertidumbre, donde los destinos cercanos y poco concurridos fueron los más elegidos. Este verano por fin podremos ir recuperando la normalidad poco a poco, pero la seguridad seguirá siendo la prioridad para todos.

Pero lo que está claro es que los niños necesitan desfogar todo lo sucedido este año en el que han dejado de hacer muchas cosas de niños, y han cumplido todas las recomendaciones perfectamente, aunque les molestara la mascarilla en el cole o no pudieran ir a merendar a casa de sus amigos.

Por eso, sobre todo, necesitan divertirse, así que no vamos a ser nosotros quienes se lo impidamos, ¡ni tampoco los piojos! Así que conviene tener una charla con ellos y recordarles las recomendaciones de prevención de contagio para, ahora más que nunca, mantener los bichitos a raya para que no nos chafen las merecidas vacaciones pero, ojo, no olvidemos que son niños, y acabarán dejándose llevar por el juego y, seguramente saltándose sin querer lo que tantas veces les hemos explicado.

El repelente para piojos, una buena solución.

Seguramente nos los encontremos más de una vez unos encima de otros o con la toalla del vecino en la cabeza, por eso lo mejor es usar un repelente para piojos de confianza, y que se haya demostrado que resulta eficaz como Neositrín protect.

Por supuesto, el hecho de no compartir gafas de bucear, toallas, coleteros o auriculares, es fundamental para prevenir contagios, pero no nos olvidemos de que una de las formas más fáciles de contagio es cuando se juntan las cabezas, cosa bastante frecuente cuando se ponen a ver a sus youtubers o tik tokers favoritos dos o tres con un solo móvil (verdad verdadera).

Así que os recomiendo que utilicéis repelente para piojos y sigáis estos consejos y que disfrutéis de los momentos bonitos que nos depara el verano, atendiendo a las pequeñas cosas y a esos ratitos en buena compañía, solecito y sin piojos.

¡Qué disfrutéis el verano!

Madres Cabreadas
María Sánchez
Autora del blog Madres Cabreadas