Cómo quitar los piojos y liendres en una sola aplicación con Neositrín

Encontrar piojos y liendres en la cabeza de tu hijo no es la sorpresa más agradable del mundo. Pero es muy probable que, antes o después, tengas que vivir ese momento, y saber cómo actuar para solucionar el problema te ahorrará tiempo y preocupaciones.

Pongámonos en uno de los casos más comunes: es casi la hora de cenar, toda la familia está en casa y, por fin, dispones de ese ratito que no has tenido durante el día para echar una ojeada al cuero cabelludo de tu hijo. El niño no se ha quejado de picores ni le has visto rascarse la cabeza con insistencia, así que no esperas descubrir nada raro. ¡Pero resulta que lo descubres! Los parásitos, bien visibles, se han instalado en el pelo de tu chiquillo y no parecen tener muchas ganas de abandonarlo. Es tarde, y el plan era cenar y después mandar al pequeño a dormir. ¿Y ahora qué hago?, te preguntas. ¿Hay alguna solución rápida y sencilla para librar a mi hijo de los piojos?

Sí, existe un remedio rápido y eficaz contra piojos y liendres

Para quitar piojos y liendres de la cabeza del niño es indispensable un producto que los elimine en su totalidad. Los insectos se reproducen velozmente, y acabar solo con una parte de los parásitos vivos y de sus huevos no va a solucionar gran cosa. Además, necesitas algo que se pueda aplicar con facilidad y no plantee problemas de tolerancia.

Pues bien, Neositrín Spray Gel reúne todas esas condiciones. Ya viene preparado para su utilización, así que solo debes agitarlo y aplicarlo directamente sobre el pelo seco de tu hijo, extendiéndolo con los dedos de manera que todo el cabello, de la raíz a la punta, quede cubierto por el producto. Lo único que falta es esperar un minuto, dejando que la dimeticona y el penetrol actúen y acaben con todos los piojos y todas las liendres.

¿Ya ha pasado un minuto? Bien, pues ahora toca eliminar los restos del gel de la cabeza de tu hijo. Aplica Neositrín Champú directamente, sin mojar el pelo, y realiza un suave masaje en el cuero cabelludo antes de aclarar con agua abundante. Es muy probable que la primera vez no se forme espuma, así que debes repetir el proceso hasta que esa espuma aparezca al enjabonar. Ya con el pelo húmedo y limpio, pasa la lendrera para retirar los huevos muertos.

Cómo eliminar los piojos en casa

Algunas cosas que debes hacer después de tratar la pediculosis de tu hijo

Ya has terminado lo más urgente, pero no todo. Es el momento de ocuparse de una tarea distinta, así que siéntate junto al niño, que seguramente estará un poco confundido, y habla un ratito con él para que se vaya a la cama tranquilo. Explícale que no se trata de nada importante, y que a todos los chicos les puede ocurrir porque los piojos pasan de una cabeza a otra con mucha facilidad. Este videocuento sobre los piojos puede ayudarte a desdramatizar el hecho de haber cogido piojos.

Recuérdale también que no debe compartir peines, gorras, bufandas o toallas con sus amigos. Los insectos pueden haber llegado a esos objetos y estarán deseando que se les ponga a tiro otro cuero cabelludo que les sirva de casa.

Todavía hay algunos detalles más que debes tener en cuenta tras detectar piojos en la cabeza de tu hijo. No olvides avisar al colegio y a los padres de los amigos del chico, ni echar un buen vistazo a las cabezas de los demás miembros de tu familia, sean niños o adultos. Ten también la precaución de lavar sábanas, prendas y tapicerías a 60 grados para asegurarte de que ningún piojo despistado queda en esos tejidos.

Y ahora, toma medidas para que no vuelva a pasar 

Los piojos y las liendres han sido totalmente eliminados, así que el problema está resuelto. Pero seguramente no querrás que los indeseables parásitos se presenten de nuevo, y hay algo que puedes (y debes) hacer para impedirlo: utilizar un repelente para piojos eficaz, como Neositrín Protect. Se trata de un spray de olor agradable que se puede aplicar en seco, no contiene insecticidas, no necesita aclarado y favorece el desenredado del cabello. ¿Se te ocurre algo más sencillo, más cómodo y más adecuado para los niños?