Cómo eliminar los piojos de forma divertida

Empezamos este curso tan especial con todas las precauciones necesarias por parte de los colegios, las familias y los niños, ¡pero no debemos olvidar que estamos en la época favorita de los piojos! Tantos meses sin poder campar a sus anchas por las cabezas de los niños y adolescentes seguro que han hecho que estén deseando que vuelvan a juntarse.

Bromas aparte, debemos seguir con nuestra rutina de prevención con Neositrin Protect, pero si llega el día en que nuestro peque vuelve a casa con acompañantes en su cabeza, debemos estar preparados con nuestro kit Neositrín para eliminar piojos y sobre todo con la actitud adecuada para que, lejos de hacer de ese momento un drama familiar, conseguir que tu hijo se sienta bien y, por qué no, hasta se divierta.

Comunicar la noticia sin dramas

Podemos comunicarle la noticia de que tiene piojos quitándole importancia y dejándole ver en todo momento que la solución es sencilla, efectiva e inmediata para que no se preocupe.

Intervención inmediata

Lo mejor es intervenir en cuanto os enteréis de la noticia, no dejéis que pase una noche sabiendo que tiene piojos porque yo recuerdo el asco que me daba saber que los tenía encima y se pasa realmente mal.

Mejor con sentido del humor

Os animo a contarles la anécdota del Alcalde de la que ya os hablé, y que os resumo de nuevo para que se rían y lo tomen con humor:

En un pueblo de Holanda, en la Edad Media, tenían un particular sistema de elección de Alcalde: todos los candidatos se sentaban alrededor de una mesa, ponían sus barbas sobre ella y se depositaba un piojo en el centro. Cuando el piojo elegía la barba que más le gustaba, ése era quién sería nombrado Alcalde.

Un juego de niños

Darles información de en qué consiste el método de eliminar piojos y qué función tiene cada producto es importante.

Además podemos convertirlo en un juego en el que nosotros somos guerreros que tienen que exterminar a unos enemigos muy numerosos y fuertes porque han conseguido perdurar a lo largo de la historia, ya que los primeros piojos de los que se tiene noticia datan de la época de los dinosaurios:

«¡Fíjate en la importante lucha que debemos llevar a cabo! Por suerte tenemos las mejores armas, ya que contamos con Neositrín, que los mata en el acto (en tan solo 1 minuto los piojos dejarán de moverse), es súper fácil de aplicar y rápido, y luego su champú ayuda a retirarlos del cabello dejando el pelo limpio y brillante. Para acabar con una tercera arma, que debe convertirse en nuestra mejor amiga también para la prevención, tenemos la lendrera, a la que ningún piojo o liendre, por muy pequeño que sea, podrá resistirse. Este será nuestro arsenal y, con él, ¡la victoria está garantizada! Hemos de ser valientes guerreros y afrontar la lucha con determinación».

La victoria de los valientes

Después de aplicar el tratamiento, podemos compensarles con una merendola, con su postre favorito o haciéndoles entrega de una medalla al valor por haber derrotado a unos enemigos compañeros de los dinosaurios.

Estas ideas os pueden ayudar, pero recordad que vosotros sois las personas que mejor conocen a vuestros hijos, y podéis adaptarlas a vuestras circunstancias. Pero lo más importante es vuestra actitud; lo mejor es actuar con naturalidad, sin transmitirles vuestra ansiedad o preocupación porque… ¡con los productos adecuados estaréis en buenas manos!

 

Madres Cabreadas
María Sánchez
Autora del blog Madres Cabreadas