Inspección semanal para prevenir los piojos en los niños

El otro día hablábamos de las temidas circulares de los colegios cuando detectan piojos en la clase… Hoy os hablaré de cómo afrontamos ese momento de la revisión semanal de piojos de las cabecitas de los peques. Pues algo está claro, y es que NO podemos esperar a recibir la circular de turno, sino que hemos de ser precavidos y hacer revisiones periódicas. Si hacemos estas revisiones lograremos prevenir los piojos y mantener limpias las cabezas de nuestros hijos, y si por lo que sea detectamos “amigos” los pillaremos rápido y podremos eliminarlos de manera más efectiva, pues habrá menos cantidad pues contra más rápido los detectemos, menos vamos a dejarles reproducir.

La Rutina, la clave para el control de los piojos

Un truco es marcarse un día fijo a la semana. Díselo a tus hijos para que sepan que ese día toca estar un ratito más en el baño, y se lo tomen con “filosofía”. Igual dejarles un libro, un jugueteo, si lo consideráis, la Tablet puede ayudarlos a estar distraídos mientras nosotros hacemos la revisión de piojos. Aunque si eres constante la revisión que parece pesada y costosa, en realidad enseguida logras hacerla rápida, pues sabes dónde mirar, coges habilidad en pasar la lendrera y el niño se acostumbra a ese proceso, lo que hace todo más fácil.

Escoge un lugar con buena luz (el baño suele ser el lugar idóneo, también por higiene). Y si por lo que fuera encontramos liendres o piojos, se debe iniciar el tratamiento. Nosotros, tras probar otros mil tratamientos, nos quedamos con Neositrín Spray sin duda. No solamente porque está formulado con dimenticona y penetrol con evidencia no solo en la eliminación de piojos sino también de liendres, sino porque además es súper cómodo y fácil de aplicar y el resultado es increíble.

Contar con un buen tratamiento preventivo para los piojos en el que confiar es fundamental. Pues para todos los papás del mundo, el momento “quitar piojos” no es algo agradable que digamos… Así que si tienes un buen aliado todo es mejor 😉

La importancia de prevenir los piojos

Está claro que, a pesar de la distancia social, si una familia no es cuidadosa con las revisiones y la prevención de piojos puede provocar que el “grupo burbuja” de su hijo/a acabe contagiado, pues no olvidemos que los niños son niños, y se mueven, juegan y se relacionan de manera distinta a nosotros, los adultos. Un paseo, un parque, la espera del bus del cole, el asiento del transporte público o autocar… cualquier lugar puede ser foco de infección.

Seamos precavidos, es la mejor solución 😉

Inés Amor Peró
@miyoymitu
Diseñadora y creativa. IAP
Madre de 5 hijos