NEOsitrín® tratamientos para piojos y liendres en niños

Cómo acertar con las extraescolares

Es la hora de descubrir y potenciar las habilidades de los peques

Una vez superadas las primeras semanas de cole ya tenemos a los peques adaptados a las novedades y ha llegado la hora definitiva de centrarnos y organizar la vida familiar durante el curso. En el puzle del día a día os queremos ayudar a escoger las extraescolares más adecuadas para vuestras hijas e hijos.

Más allá del tema de las necesidades familiares de tiempo y logística, las extraescolares son una oportunidad genial para que los niños descubran y potencien sus habilidades. La oferta es cada vez más amplia y atractiva y es posible que nos veamos tentados a probar lo más exótico o novedoso y que no sea exactamente lo que más se ajusta al carácter o gustos de nuestros hijos.

Es posible también que tengamos la tentación de diseñarles un currículum que los lleve directamente a Harvard ¡Error! En primer lugar, debemos tener en cuenta que en el momento de hacer la extraescolar, vienen de pasarse entre 7 y 8 horas en el cole, estudiando, aprendiendo, más o menos concentrados. Así que no está de más enfocar las actividades extraescolares como un contrapunto de acción o creatividad.

Podemos fomentar los valores del juego en equipo o aprovechar la curiosidad de los peques para adentrarlos en las nuevas tecnologías.

A continuación, y como herramienta, os enumeramos 4 factores básicos que nos ayudaran a elegir entre la avalancha de la oferta extraescolar:

Las extraescolares además son también un espacio de relación más allá de sus compañeros de cole habituales. Es también un espacio para ampliar el círculo de amigos y conocidos y por este motivo también una oportunidad para que nuestros temidos piojos puedan extenderse por el mundo. Así que no os olvidéis de usar el acondicionador Neositrín Protect entre dos o tres veces por semana, será la mejor manera de mantenerlos a raya :).

¿Ya has elegido la actividad de este año? Cuéntanos qué habéis escogido ¡Feliz curso!