NEOsitrín® tratamientos para piojos y liendres en niños

Vacaciones: ¡No te lleves los piojos en la maleta!

Llegan las ansiadas vacaciones para muchas familias, más necesarias que nunca tras un año tan estresante por la pandemia causada por el coronavirus.

Con el confinamiento, los niños y las niñas han estado en su casa durante muchos días y esto podría provocarnos la falsa sensación de que, tras salir del “encierro” y reiniciar las actividades sociales, los piojos se habrían extinguido. ¡Nada más lejos de la realidad!

Con la vuelta a los campamentos, colonias y las diferentes actividades de verano hemos observado cómo los piojos vuelven a circular a sus anchas entre las cabezas infantiles. Ahora llegan las vacaciones en familia y, definitivamente, ¡no nos los queremos llevar en la maleta! Eso, entre otras cosas, implicaría un más que probable contagio entre todos los miembros de la familia…

Los que estáis atentos a las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio y la propagación del COVID-19 sabéis que se basan en 3 pilares: distancia social, mascarilla y lavado frecuente de manos (o utilización de gel hidroalcohólico). Estas tres recomendaciones evitan muchas de las enfermedades infecciosas que nos afectan a los humanos, y podríamos aplicarlas (modificadas) a los piojos:

En el caso de que ya se haya producido la infestación por piojos, debe realizarse un tratamiento para erradicarlos lo antes posible puesto que la posibilidad de contagiar a otras personas es alta y la reproducción de los piojos muy elevada. Para ello, dispones de Neositrín® Spray Gel, un producto sin insecticidas que actúa de forma eficaz en un minuto acabando con piojos y liendres.

Aunque los piojos afortunadamente no causan los estragos sanitarios y económicos que está causando el coronavirus, es importante mantener las recomendaciones de siempre para que este año no te los lleves de vacaciones. ¡Feliz verano!

 

Dra. Amalia Arce
Médico Pediatra.
Responsable de E-Salud en Fundació Hospital de Nens de Barcelona.
Autora de “Diario de una mamá pediatra”.