NEOsitrín® tratamientos para piojos y liendres en niños

¿Qué hago si mi hijo/a tiene piojos? Paso a paso

Detectar que tu hijo/a tiene piojos es un descubrimiento desagradable que además parece que siempre llega el día que menos tiempo tienes para hacer el tratamiento necesario.

En las consultas de pediatría es frecuente observar la reacción de las familias la primera vez que les ocurre. Primero se sorprenden y, en segundo lugar, les parecen inabarcables todas las cosas que van a tener que hacer. Cuando la infestación ha sucedido en ocasiones anteriores —hay niños y niñas que son especialmente recurrentes— las familias ya se lo toman con filosofía y tienen por la mano todo lo que hay que hacer.

Si te ocurre a ti, esto es lo que tienes que hacer paso a paso:

En los días sucesivos al tratamiento te recomendamos pasar la lendrera diariamente tras la higiene habitual del cabello y, en caso que lo indique el fabricante, repetir el tratamiento al cabo de 7 días. Te recomendamos que comuniques en el colegio el hallazgo de piojos. Probablemente será en el entorno escolar donde se ha producido la infestación y comunicarlo facilita que otras familias estén pendientes y efectúen los tratamientos precozmente, frenando así el círculo de la reinfestación en la clase.

 

Dra. Amalia Arce
Médico Pediatra.
Responsable de E-Salud en Fundació Hospital de Nens de Barcelona.
Autora de “Diario de una mamá pediatra”.