NEOsitrín® tratamientos para piojos y liendres en niños

Errores frecuentes en la aplicación del tratamiento antipiojos

Detectamos piojos en la cabeza de nuestro hijo/a y acudimos corriendo a la farmacia más cercana en búsqueda del tratamiento más eficaz. Pero, una vez tenemos el tratamiento en nuestras manos, ¿sabemos cómo aplicarlo correctamente? ¿Qué errores solemos cometer en su aplicación?

Los tratamientos antipiojos pueden ser con o sin insecticidas. En el caso de Neositrin®, su producto antipiojos no contiene insecticidas y elimina los piojos sin acción química. Los tratamientos sin insecticidas usan dimeticona, una silicona que aísla al piojo y la liendre y los ahoga de forma mecánica. Como provocan la muerte del piojo de una forma física por ahogamiento, no crean resistencia a pesar de su uso reiterado y son menos irritantes.

Sin embargo, a veces los piojos pueden reaparecer una vez se ha finalizado el tratamiento, y una de las causas más habituales es por una aplicación inadecuada del tratamiento antipiojos. Hoy repasaremos algunos tips para la correcta aplicación del tratamiento:

Y por último, recordad, una vez a la semana echa una ojeada. De esta forma detectaremos de forma precoz posibles futuras reinfestaciones.

 


Dra. Anna Estapé Fiol
Pediatra de atención primaria.
Autora del blog de divulgación www.annaestape.com