Tratamiento pediculosis

NEOsitrín® 100% es un gel líquido envasado en un práctico spray.
La facilidad de uso del spray ayuda a la aplicación directa del gel líquido en el pelo y cuero cabelludo e incluso en zonas de difícil acceso.
Indicaciones
NEOsitrín® 100% spray gel líquido es muy efectivo en la erradicación de los piojos.
Uso autorizado para adultos y niños mayores de 12 meses.
Contraindicaciones
No usar si se es hipersensible a cualquiera de los ingredientes de Neositrín® 100% spray gel líquido.
Composición
NEOsitrín® 100% spray gel líquido contiene Dimeticona 100,000 cst 4%, compuesto de silicona muy utilizado en la industria cosmética. Contiene también Penetrol®, aceites de silicona y espesantes.

Loción a base de dimeticona y penetrol

NEOsitrín® 100% actúa mediante un proceso físico que recubre y ahoga el piojo y contiene Penetrol® que ayuda a que el producto penetre también en las liendres destruyéndolas.
El gel puede utilizarse de forma segura cuando sea preciso, debido a que los piojos no se hacen resistentes al producto. Se recomienda iniciar el tratamiento solamente cuando se visualicen piojos vivos.
¿En qué se diferencia la dimeticona de los tratamientos convencionales contra los piojos?
Los estudios demuestran que cuando se impregnan los piojos con la loción de dimeticona se quedan inmovilizados y asfixiados.
Al tener un modo de acción físico impide que se produzcan las resistencias que aparecen en los tratamientos insecticidas.

Antipiojos 100% de eficacia

Dimeticona gel líquido 4% ha demostrado que elimina todos los piojos y liendres con una sola aplicación durante 15 minutos.
El objetivo del estudio era determinar si una aplicación de dimeticona gel líquido 4% durante 15 minutos es efectiva en el tratamiento de la pediculosis capitis y tan efectiva como la aplicación durante una hora.
Todos los participantes tenían pediculosis capitis activa detectada a través del peinado.
Después de la primera aplicación de dimeticona gel 4% no se detectaron piojos en ningún estadio. Tampoco se encontraron ninfas. Así, la aplicación durante 15 minutos de dimeticona gel* líquido 4% eliminó todos los casos de infestación por piojos así como ninfas en los días 1 y 6 después del primer tratamiento.
Consulta el estudio completo (inglés)
Consulta el estudio completo
Consulta un resumen del estudio (español)
Consulta el estudio completo